Corpus para el trabajo de fin de trimestre
Gelman, Juan - Interrupciones I. Seix Barral
Valer la pena. Seix Barral
Incompletamente. Seix Barral
Storni, Afonsina – Poesías completas. Ed. Sela o Ed. Galerna o Ed. Kapelusz
Pizarnik, Alejandra – Obras completas. Ed. Corregidor
Machado, Antonio – Poesía. Alianza española
Antología poética. Edaf
Soledades Galerías. Cátedra
Borges, Jorge Luis – Antología de Borges. Ed. Kapelusz
Fervor de Buenos Aires. Emecé Editores
Salinas, Pedro (el libro que encuentren)
Neruda, Pablo – 20 poemas de amor. De bolsillo
Residencia en la tierra. De Bolsillo
Crepusculario. De bolsillo
Canto general. De bolsillo
Girondo, Oliverio – Veinte poemas para leer en el colectivo. Ed. Losada
Textos selectos. Ed. Corregidor
Benedetti, Mario – Inventario I y II. Pocket. Ed. Sudamericana
Este es el corpus elegido para el trabajo del cierre de trimestre. Estos libros pueden encontrarlos en cualquier librería o biblioteca; yo me cercioré de que estuvieran todos en Librería Hernández.
Gelman, Juan - Interrupciones I. Seix Barral
Valer la pena. Seix Barral
Incompletamente. Seix Barral
Storni, Afonsina – Poesías completas. Ed. Sela o Ed. Galerna o Ed. Kapelusz
Pizarnik, Alejandra – Obras completas. Ed. Corregidor
Machado, Antonio – Poesía. Alianza española
Antología poética. Edaf
Soledades Galerías. Cátedra
Borges, Jorge Luis – Antología de Borges. Ed. Kapelusz
Fervor de Buenos Aires. Emecé Editores
Salinas, Pedro (el libro que encuentren)
Neruda, Pablo – 20 poemas de amor. De bolsillo
Residencia en la tierra. De Bolsillo
Crepusculario. De bolsillo
Canto general. De bolsillo
Girondo, Oliverio – Veinte poemas para leer en el colectivo. Ed. Losada
Textos selectos. Ed. Corregidor
Benedetti, Mario – Inventario I y II. Pocket. Ed. Sudamericana
Este es el corpus elegido para el trabajo del cierre de trimestre. Estos libros pueden encontrarlos en cualquier librería o biblioteca; yo me cercioré de que estuvieran todos en Librería Hernández.
El trabajo de cierre de trimestre consiste en:
a. Visita a la librería, investigación de los libros que forman el corpus, elección de uno de ellos. Primera entrega: crónica de la visita, justificación de la elección.
b. Una vez elegido el libro con el que van a realizar el trabajo, buscar la biografía del autor/a, imprimirla para incorporarla al trabajo y leer el libro elegido en forma completa. Segunda entrega: comunicar a la profesora cuál fue la elección.
c. Luego de realizadas, por lo menos, dos lecturas, hacer un inventario de los temas tratados, los recursos más utilizados y alguna particularidad de estilo que les haya llamado la atención. (este trabajo constituirá la tercera entrega)
d. Seleccionar cinco poesías del libro y realizar un análisis exhaustivo y completo siguiendo el modelo trabajado en clase. (No se aceptará la entrega del trabajo final cuyo proceso no se haya ido mostrando a la profesora).
e. Fecha de entrega del trabajo completo: 27 de mayo
Nota: cada libro podrá ser elegido por no más de tres alumn@s
a. Visita a la librería, investigación de los libros que forman el corpus, elección de uno de ellos. Primera entrega: crónica de la visita, justificación de la elección.
b. Una vez elegido el libro con el que van a realizar el trabajo, buscar la biografía del autor/a, imprimirla para incorporarla al trabajo y leer el libro elegido en forma completa. Segunda entrega: comunicar a la profesora cuál fue la elección.
c. Luego de realizadas, por lo menos, dos lecturas, hacer un inventario de los temas tratados, los recursos más utilizados y alguna particularidad de estilo que les haya llamado la atención. (este trabajo constituirá la tercera entrega)
d. Seleccionar cinco poesías del libro y realizar un análisis exhaustivo y completo siguiendo el modelo trabajado en clase. (No se aceptará la entrega del trabajo final cuyo proceso no se haya ido mostrando a la profesora).
e. Fecha de entrega del trabajo completo: 27 de mayo
Nota: cada libro podrá ser elegido por no más de tres alumn@s
0 comentarios:
Publicar un comentario