Bienvenidos a tod@s los que quieran leernos

Aquí estamos, somos los alumn@s de 5° Diseño D. ¿Qué leemos, qué aprendemos, qué escribimos, qué opinamos y otras yerbas? Entren, chusmeen y se enterarán.

Lectura del texto de H. Mujica

viernes, 25 de abril de 2008

"(...)la pregunta sobre qué dice la poesía no es la pregunta sobre el significado sino sobre el sentido, es aquello que no dicen las palabras pero se dice en las palabras, aquello que más que decirse hace que lo diga yo. No se trata de qué dice la poesía sino qué me hace decir sobre mí, sobre el mundo, la vida: no qué dice sino qué enciende, qué alumbra. Tampoco se trata de sacar algo de un poema, de quedarme con una idea, se trata que me saque, me saque del mundo mental en que solemos encerramos. Me saque del mundo pragmático y utilitario para ponerme en otro lugar: ponerme en un mundo abierto, o en lo abierto del mundo que es lo que la poesía expresa, expresa y abre, expresa abriendo. "


La poesia es una forma de expresion, una manera de compartir con los demas algo propio pero no tanto ya que cada lector lo entiende de una manera diferente y eso es lo que la hace unica a la poesia, la manera de decir mucho mas de lo que esta escrito.

0 comentarios: