Bienvenidos a tod@s los que quieran leernos

Aquí estamos, somos los alumn@s de 5° Diseño D. ¿Qué leemos, qué aprendemos, qué escribimos, qué opinamos y otras yerbas? Entren, chusmeen y se enterarán.

YO EN EL FONDO DEL MAR, para agus, que lo disfrutes con tu pecesito.

lunes, 28 de abril de 2008


En el fondo del mar

hay una casa de cristal.


A una avenida

de madréporas da.


Un gran pez de oro,

a las cinco,

me viene a saludar.


Me trae un rojo ramo de flores

de coral.


Duermo en una cama

un poco más azul que el mar.


Un pulpo me hace guiños a través del cristal.

En el bosque verde que me circunda

—din don... din dan—

se balancean y cantan las sirenas de nácar verdemar.


Y sobre mi cabeza arden,

en el crepúsculo,

las erizadas puntas del mar.


este poema me hace acordar a la sitenita, y a la vez me parece re lindo por que describe el fondo del mar como un lugar hermoso, y de la manera en que lo describe nos hace sentirnos que estamos dentro. me encanta la parte de que el pulpo la viene a salular. me parece muy simpatico y me encanta.


0 comentarios: