Bienvenidos a tod@s los que quieran leernos

Aquí estamos, somos los alumn@s de 5° Diseño D. ¿Qué leemos, qué aprendemos, qué escribimos, qué opinamos y otras yerbas? Entren, chusmeen y se enterarán.

Texto Hugo Mujica

lunes, 26 de mayo de 2008

"La actitud esencial ante un poema, para que él nos hable, nos entregue su esencia poética, no es buscar, sacar algo, sea una definición, un concepto o una respuesta, sino la de abrirse al poema como ante una totalidad, un mundo verbal que se conjuga en sí mismo, dentro de sí. Es saber que la poesía no describe al mundo, inscribe un nuevo mundo,abre perspectivas, alternativas ... instaura nuevos sentidos. Los crea. "

Elegí esta frase, porque me parece que cuando leo un poema me causa o quiero que me cause la misma sensación que acá dedescribe. Cuando uno lee un poema, intenta siempre tener una respuesta, una interpretación, pero no tiene que ser así, sino que tiene que abrirse y dejarse llevar por él sin estar pensando en qué quiere transmitir o que enseñanza quiere dejar.
Yo creo que la poesía describe algo más que el mundo cotidiano;la poesía, a diferencia de una novela o un cuento, transmite sensaciones que uno no las tiene bien claras.

0 comentarios: