Bienvenidos a tod@s los que quieran leernos

Aquí estamos, somos los alumn@s de 5° Diseño D. ¿Qué leemos, qué aprendemos, qué escribimos, qué opinamos y otras yerbas? Entren, chusmeen y se enterarán.

hugo mujica

domingo, 1 de junio de 2008

"Un poema se lee como se escucha una sonata o como se mira el mar, sin para qué, no buscando que nos informe sino esperando que nos transforme. Para que la poesía se diga, en definitiva, no hay que entenderla sino dejarla resonar, abrirse a ella, y en ella, abrirse en el espacio que ella misma convoca con su propia voz. Realizar y realizamos en esa actitud, que llamaría una enseñanza de la pasividad. Pasividad que, en su inacabable dilatación, culmina en una poética de la receptividad, culmina en la mayor y más difícil actividad: escuchar"

Elegí este párrafo debido a que expresa y relata claramente cómo hay que leer e interpretar un poema, cómo hay que ir desmenusando poco a poco a la poesía para llegar a su centro y finalmente extraer su significado. Hay que ser sensitivo y saber escuchar, no apresurarse con la lectura sólo disfrutarla.

0 comentarios: